Jueves 1 de octubre de 2020 18:44
Ministro de Justicia valoró que Senado haya aprobado unánimemente la nominación de Adelita Ravanales a la Corte Suprema
Hernán Larraín también destacó que el máximo tribunal avanza en igualdad de género, ya que con la nominación de Ravanales la Corte Suprema estará integrada por 11 ministros y 8 ministras.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se mostró satisfecho luego que el Senado aprobara de manera unánime -con 41 votos- la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales Arriagada, como nueva integrante de la Corte Suprema, tras la vacante dejada por el Hugo Dolmetsch Urra.
"Es una gran jueza y eso ayuda a que, a través del diálogo en un momento con muchos conflictos y divisiones en nuestro país, se logre unanimidad para tener a esta gran jueza como la próxima ministra de la Corte Suprema", celebró el titular de Justicia, que en agosto debió lamentar el rechazo de la primera carta del Ejecutivo para el cargo, Raúl Mera, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
LEER TAMBIÉN: Adelita Ravanales, nueva ministra de Corte Suprema: Senado aprobó por unanimidad.
"Queremos valorar este hecho de un nombramiento unánime del Senado para aprobar a una mujer cuyas credenciales son muy simples, pero también muy destacables", añadió el ministro Larraín.
El titular de Justicia también destacó que el máximo tribunal avanza en igualdad de género, ya que con la nominación de Ravanales la Corte Suprema estará integrada por 11 ministros y 8 ministras.
PURANOTICIA