Viernes 18 de junio de 2021 20:10

Ministro de Educación respaldó movilización de apoderados que pidieron regreso a clases presenciales pese a las cuarentenas

Un grupo de apoderados de colegios del sector oriente de la región Metropolitana protestaron en las afueras de establecimientos educacionales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a criticar los pocos "esfuerzos" de algunas autoridades para el retorno de las clases presenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones a La Tercera, el secretario de Estado cuestionó que algunos alcaldes y diputados no apoyan la reapertura de los establecimientos pese a que envían a sus hijos a clases.

"Se da una dicotomía bien lamentable de alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios, y de diputados que envían a sus hijos o nietos a clases, pero presentan proyectos de ley que prohíben abrir establecimientos. Y eso no es más que una muestra, en algunos casos, de la desconexión que existe respecto de las verdaderas necesidades de los ciudadanos", indicó al citado medio.

Además, el abogado de la Pontificia Universidad Católica aseguró que muchos sostenedores municipales le han avisado que "las presiones que tienen dentro de sus comunas son muy fuertes para no dar pasos hacia la apertura. Hay una resistencia orgánica en los dirigentes de ese gremio que lamentablemente impacta con mucha fuerza, porque el Colegio de Profesores tiene mayor fuerza política en el mundo municipal y eso los alcaldes, ciertamente, lo reciben".

Figueroa insistió en que "el deterioro en los aprendizajes y en el desarrollo socioemocional de niños y jóvenes que ha generado la pandemia hace que la apertura sea necesaria, urgente y además posible".

De todas formas, el titular de Educación destacó que algunos alcaldes están "muy comprometidos con el proceso educativo" y recalcó que hoy "la actitud es diferente, mucho más proclive a tener los establecimientos abiertos".

Bajo ese contexto, un grupo de apoderados de colegios del sector oriente de la región Metropolitana, protestaron en las afueras de establecimientos educacionales, donde pidieron que se retorne a las clases presenciales.

Esto fue difundido por el equipo de comunicaciones del ministerio de Educación, donde enviaron videos e imágenes de la protesta, junto con una declaración del ministro, Raúl Figueroa, quien se muestra a favor de lo solicitado por este grupo de apoderados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios