Jueves 12 de agosto de 2021 19:17
Ministro de Educación llama a "terminar con discusiones estériles" tras rechazo a la acusación en su contra
Raúl Figueroa valoró la decisión de la Cámara la que calificó como "una señal clara al país de que el tiempo y la energía deben estar en la prioridad de nuestros niños y jóvenes".
Tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional en su contra, el ministro de Educación Raúl Figueroa valoró la decisión y la calificó como "una señal clara al país de que el tiempo y la energía deben estar en la prioridad de nuestros niños y jóvenes y la posibilidad de que tengan el máximo desarrollo de sus capacidades".
"Hoy día la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo, que lo importante de tener un único objetivo en este aspecto son los niños los que deben preocuparnos y debemos de una vez por todas comprender que para sacar adelante este desafío nadie sobra", declaró el ministro.
El titular de educación agregó que "quiero agradecer muy particularmente a todas las diputadas y diputados que han sabido comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante y han tomado una decisión muy clara".
Figueroa también llamó a "terminar con discusiones estériles y avanzar en un camino común que no es otro que poner a los niños como nuestra primera prioridad".
"Todo el esfuerzo y toda la energía la tenemos que destinar a asegurar por distintas vías y a través de la presencialidad de las clases que el bienestar de los niños sea una prioridad".
Sobre sus apreciaciones del resultado a su favor, indicó que "interpreto que los diputados de diversos pensamientos y corrientes encontraron aquí una oportunidad de dar una señal clara al país, que en materia de educación y bienestar tenemos que trabajar unidos, tenemos que dejar de lado las legítimas diferencias y que no pueden entorpecer y obstaculizar lo que los niños necesitan", cerró.
PURANOTICIA