Miércoles 4 de noviembre de 2020 15:17

Ministerio del Medio Ambiente lanzó sello "#ElijoReciclar" en productos de consumo masivo

El lanzamiento fue liderado por la ministra del ramo, Carolina Schmidt, quien manifestó que "el sello #ElijoReciclar es la primera certificación nacional de miles de envases de productos de consumo masivo.

El ministerio de Medio Ambiente realizó este miércoles el lanzamiento del sello "Elijo Reciclar" dirigido a productos de consumo masivo que sean fabricados con al menos un 80% de material reutilizable. Los artículos entregarán información sobre cuáles son las alternativas más reciclables en el país.

El desarrollo del sello se enmarcó dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL), firmado entre SOFOFA, el Ministerio del Medio Ambiente, el SERNAC, Superintendencia del Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la asociación de consumidores Circular.

El lanzamiento fue liderado por la ministra del ramo, Carolina Schmidt, quien manifestó que "el sello #ElijoReciclar es la primera certificación nacional de miles de envases de productos de consumo masivo" y que su creación constituye "un hito muy relevante para que la ciudadanía cuente con las herramientas que le permitan sumarse con fuerza a la cultura del reciclaje y un incentivo a las empresas para que mejoren sus diseños y materiales".

Por su parte el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, señaló que "el Acuerdo de Producción Limpia es el fruto de un trabajo público-privado que involucra a más de 100 organizaciones con el objetivo de aprender, desde un piloto práctico que involucra a la ciudadanía, cómo implementar una ecoetiqueta que impulse la economía circular".

Las empresas adheridas al Acuerdo de Producción Limpia son Cervecerías Ab InBev, Agrosuper, Avon, Ariztía, Beiersdorf, Grupo Bimbo, Biorigen, Cooperativa Capel, Carozzi, CCU, Cencosud, Coca-Cola, Colmenares San Cristóbal, Davis, Gourmet, Frigorífico Temuco, Empresas Iansa, ICB, Natura, Nestlé, Patagonia Blend, Procter & Gamble, Próximo, Rhein/Argos, SMU, Softys, Soprole, Tresmontes Luchetti, The Body Shop, Tottus, Tucapel, Unilever, Viña Concha y Toro, Viña Santa Rita, Virutex/Ilko, Walmart y Watt's.

Quien también estuvo presente en la jornada de inicio fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien sostuvo que "uno de nuestros anhelos, cuando asumimos en Providencia, era convertir a la comuna en un ejemplo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Hemos ideado una serie de iniciativas que van en esa línea, ya que nuestros vecinos son activos partícipes de la protección del planeta"

PURANOTICIA 

Cargar comentarios