Lunes 30 de noviembre de 2020 15:31

Ministerio de Transportes lanzó proyecto educativo para reducir tasa de accidentes con menores

El financiamiento del programa, es de más de $700 millones de pesos, destinados a tal efecto por el Gobierno Regional Metropolitano.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), y la Intendencia Metropolitana, lanzaron este lunes el proyecto educativo "Embajadores de la Seguridad Vial", programa que llegará a más de 28 mil niños de la Región Metropolitana, con el objetivo de promover la educación sobre normas de tránsito y convivencia vial desde temprana edad.

El programa fue lanzado en una ceremonia encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien destacó que la iniciativa es parte de una serie de campañas destinadas a mejorar la convivencia vial de distintos modos de transporte y así reducir la tasa de accidentes de tránsito.

"Es muy importante que tengamos claro que compartimos un espacio escaso, que tiene reglas de uso que debemos conocer y respetar, en beneficio de todos. Por eso, el objetivo del programa es fomentar la educación desde una mirada integral, que nos permita generar conciencia en alumnos, padres y profesores sobre la importancia de conocer las normativas del tránsito y entregar herramientas de aprendizaje para el respeto y el autocuidado en las calles", manifestó Hutt.

El financiamiento del programa, es de más de $700 millones de pesos, destinados a tal efecto por el Gobierno Regional Metropolitano. El intendente metropolitano Felipe Guevara, manifestó que el GORE extenderá este programa a las 52 comunas de la Región Metropolitana. "Tanto peatones, ciclistas, conductores y todos los actores necesitamos ceder para poder lograr una mejor convivencia vial", expresó.

El programa contemplará diversas intervenciones educativas en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media, a través de talleres en aula con videos, cuenta cuentos u obras de teatro con temáticas de seguridad vial, impulsar la participación de la comunidad escolar, incluyendo a los apoderados, en actividades tales como ferias o cicletada y el establecimiento de parques viales interactivos, donde los niños en una pequeña ciudad, aprenden a desplazarse de manera lúdica en los roles de peatón, pasajero y conductor.

También se capacitará a más de mil docentes, quienes serán agentes replicadores y líderes regionales de la seguridad vial. En tal sentido, si cada docente está a cargo de 30 niños en promedio, la capacitación tendrá un efecto amplificador con lo cual se estará beneficiando a 30.600 niños más.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios