Miércoles 14 de noviembre de 2018 11:56

Ministerio de Salud confirma caso de sarampión importado en el país

La afectada de 42 años arribó a Chile el pasado 8 de noviembre, procedente de Lima en un vuelo Latam que partió a las 3 de la madrugada.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que al país ingresó una mujer que padece de sarampión, de quien se sospecha adquirió la enfermedad en un viaje por Ecuador y Colombia.

Según Oyarce, la infección contagiosa fue confirmada por el Instituto de Salud Pública, luego de que la ciudadana de nacionalidad colombiana presentara fiebre por encima de los 38°C y erupciones en la piel propias de patología.

La afectada de 42 años arribó a Chile el pasado 8 de noviembre, procedente de Lima en un vuelo Latam que partió a las 3 de la madrugada.

Según Oyarce, la mujer regresó con fiebre y se recluyó en su departamento hasta el día 12 de noviembre, cuando decide ir a un centro asistencial donde le detectan los síntomas.

Las autoridades pidieron hacer un seguimiento a los pasajeros-entre 180 y 20 personas-del vuelo 639, por tratarse de una enfermedad contagiosa.

"Se han tomado todas las medidas necesarias, se ha procedido a bloquear los contactos de la familia y también del sistema de salud", para evitar una propagación de la enfermedad a aquellos que no están inmunizados, manifestó Oyarce.

Para es fin fue dispuesto los números de turno de Epidemiología: +569 89001761 y +569 85271580.

El último caso de sarampión notificado en Chile fue en 2015, cuando también se trató de un caso importado

PURANOTICIA

Cargar comentarios