Viernes 3 de enero de 2020 22:26
Ministerio de Obras Públicas debió explicar similitud entre campaña chilena e israelí
Campaña chilena en defensa del agua es idéntica a una lanzada por el Gobierno de Israel el año 2009.
Usuarios de redes sociales acusaron plagio en la campaña del Gobierno "Salvemos el agua", la cual tiene evidentes similitudes a una lanzada por el Gobierno de Israel el año 2009.
Esta controversia se ha tomado las redes sociales durante toda la jornada, donde el hashtag (etiqueta) #SalvemosElAgua estuvo gran parte del día entre los principales temas.
Por ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), responsable de la campaña, explicó la creación.
"Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña", señalaron en Twitter.
Además, indicaron que "el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo".
Cabe señalar que el spot chileno muestra a una mujer, cuya piel comienza a resquebrajarse mientras advierte acerca de la escasez hídrica en nuestro país. "Chile se está secando", dice la mujer; esto, mientras la campaña israelí señala "Israel se está secando".
CAMPAÑA CHILENA
Estamos enfrentando la mayor sequía de nuestra historia. #ChileSeEstáSecando y ninguno puede resolver esta emergencia hídrica por sí solo, pero unidos sí podemos atenuarla. Los invito a que #CuidemosElAgua. Para más información consulta aquí: https://t.co/1pPHwRFhmP. pic.twitter.com/V1U907BYub
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 3, 2020
CAMPAÑA ISRAELÍ
PURANOTICIA