Lunes 9 de diciembre de 2019 23:34
Mesa de Unidad Social levanta campamento en Plaza de Tribunales para presionar por demandas ciudadanas
La entidad Social llamó "a la ciudadanía a no dejarse engañar, a seguir movilizados hasta conquistar los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años".
La Mesa de Unidad Social comenzó una "toma" indefinida de la Plaza de los Tribunales, a las afueras del Poder Judicial, como una forma de presión hacia los órganos del Estado para que legislen sobre peticiones que han hecho a lo largo del estallido social.
A modo de protesta, un grupo de personas levantó carpas para "acampar" a las afueras de tribunales y que está frente al ex Congreso Nacional.
"A 53 días de una lucha intensa y extensa de todo el pueblo chileno exigiendo justicia y dignidad, la sordera de las autoridades nos obliga a mantener la movilización y buscar nuevas formas de hacernos escuchar", dice parte del comunicado que emitieron.
Asimismo, que este acto es por "todas estas demandas que no han tenido respuesta del Ejecutivo es que nos encontramos aquí, y damos inicio a partir de hoy a una ocupación indefinida de este espacio público, de esta plaza ubicada entre los tribunales y el ex congreso, dos poderes del Estado que deben converger en su esencia para servir al pueblo".
La entidad social, llamó a los trabajadores del país a "seguir movilizados y a ocupar con nuestras demandas los espacios públicos".
Finalmente, la Mesa de Unidad Social llamó "a la ciudadanía a no dejarse engañar, a seguir movilizados hasta conquistar los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años".
PURANOTICIA