Lunes 18 de noviembre de 2019 14:01
Más de 300 intersecciones con semáforos no están funcionando actualmente a nivel nacional
Por ello, se destinaron $1.200 para recuperarlos en la región Metropolitana y $893 millones para hacerlo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Biobío y Los Lagos.
El Gobierno anunció un plan de reposición de semáforos para Santiago y las distintas ciudades del país que han sufrido deterioro producto de las manifestaciones.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla obras por $2.093 millones, de los cuales $1.200 serán destinados a la región Metropolitana y $893 millones a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Biobío y Los Lagos.
Cabe señalar que el resto de las regiones se encuentra trabajando en los catastros respectivos.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "tenemos poco más de 300 intersecciones con semáforos que no están funcionando a nivel nacional. De esos, 140 están en Santiago y estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en los ejes Alameda y Vicuña Mackenna".
En tanto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que "vamos a partir por la región Metropolitana, que es lo más urgente y trabajaremos entre Serviu, la UOCT y el Ministerio de Transportes, junto al Gobierno Regional, en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad, la seguridad de las personas y nos enfocaremos en los cruces y, específicamente, en los semáforos".
El plan de recuperación de semáforos busca garantizar la correcta operación vial y la seguridad de todos los usuarios de las vías hasta los elementos más secundarios del espacio público. Las obras serán ejecutadas por los Serviu de cada región y consisten en la reposición de fibra óptica, controladores, cajas conectoras, postación, lámparas, cámaras de circuito cerrado de televisión.
PURANOTICIA