Viernes 12 de junio de 2020 12:47

Más de 200 ciudadanos colombianos pasaron la lluviosa noche en las afueras del consulado en Providencia

Migrantes indicaron que sólo están dispuestos a dejar el lugar si tienen el compromiso de las autoridades diplomáticas de su país para ayudarlos a regresar.

Más de 200 ciudadanos colombianos siguen acampando en el exterior del consulado de su país, en avenida Andrés Bello, comuna de Providencia, donde soportaron la lluvia y el frío en carpas y cubiertas de plástico, a pesar de la solicitud de las autoridades de trasladarse a albergues.

La mañana de este viernes, los migrantes reiteraron que sólo están dispuestos a dejar el lugar si tienen el compromiso de las autoridades diplomáticas de su país para ayudarlos a regresar a Colombia.

Estas personas llevan semanas frente al consulado esperando una respuesta.

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se trasladó al lugar para dialogar con los migrantes y ofrecerles un albergue, lo que fue rechazado.

"Se les ha tratado de dar todas las facilidades para que estos ciudadanos extranjeros puedan resguardarse en lugares protegidos mientras se soluciona su situación migratoria, lo cual ha sido bastante difícil debido a la porfía de algunos grupos de permanecer en la calle", aseguró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios