Jueves 6 de junio de 2019 14:39

Marcha de profesores: Encapuchado terminó quemado al intentar lanzar molotov a carabineros

En medio de los incidentes, un sujeto resultó incendiado, debiendo ser socorrido por los propios manifestantes.

Con serios incidentes finalizó la marcha convocada por el Colegio de Profesores, lo que generó que se tuviera que dar por finalizado el acto de cierre en calle Echaurren.

Pese a que la movilización se desarrolló con normalidad durante gran parte del trayecto por la Alameda, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas de pinturas a vehículos policiales, a la altura de avenida Brasil.

Esto provocó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que recurrieron a los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Algunos jóvenes resultaron incendiados, cuando trataron de lanzar bombas molotov a la policía uniformada, debiendo ser socorridos por los propios manifestantes.

Por otra parte, el acto cultural en calle Echaurren debió finalizar de forma abrupta, debido al fuerte olor a gases lacrimógenos en la zona.

Metro de Santiago informó que debido a los incidentes en el exterior, se debió cerrar la estación República de la Línea 1, por lo que los trenes tampoco se están deteniendo en el lugar.

Carabineros no ha informado hasta el momento si hay personas o funcionarios heridos, así como detenidos por estos enfrentamientos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios