Miércoles 16 de enero de 2019 12:30

Manifestantes que escalaron la torre Telefónica fueron detenidas por desórdenes

Trabajadores de call center se manifestaron en exigencia de mejoras liberales. Denuncian que idas al baño son descontadas de su sueldo.

Dos trabajadoras de la empresa de call center CGS escalaron por el costado de la torre Telefónica, ubicada en Providencia, para exigir mejores condiciones laborales. Ambas mujeres utilizaron arneses de seguridad para comenzar a escalar por el exterior del edificio, hasta llegar a una altura cercana a los 10 metros, donde colgaron un cartel que decía "los Piñera niegan locomoción, colación, huelga GCS". Esto, porque la empresa está vinculada a Pablo Rossel, yerno del Presidente.

Tras manifestarse por cerca de dos horas en el lugar, personal del Gope de Carabineros montó un operativo para bajar a las mujeres del edificio. Aunque en un principio se iba a utilizar una colchoneta para que las mujeres se lanzaran, esta idea no prosperó por lo irregular del suelo donde iba a ser puesto el colchón.

Luego, llegaron voluntarios de Bomberos con una escalera telescópica, pero también fue descartada esa opción, por lo que finalmente fue un funcionario del Gope quien subió hasta el lugar para conversar con las mujeres y luego bajarlas de forma pacífica y segura. Tras ser puestas en tierra firme, Carabineros las detuvo por causar desórdenes en la vía pública.

Los trabajadores de la empresa CGS están en huelga desde el pasado 9 de enero y exigen mejoras laborales, pues denuncian que, entre otras cosas, el tiempo que usan para ir al baño se les descuenta de su sueldo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios