Sábado 3 de julio de 2021 08:45

Mañalich respaldó a Paris y califica de "vendetta" la interpelación de diputados

El ex-ministro de Salud, a traves de sus redes sociales, calificó de una venganza política la interpelación que realizará el próximo 20 de junio el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Tras el anuncio de la interpelación parlamentaria por parte de la Cámara de Diputados al ministro de Salud, Enrique Paris, su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, entregó un respaldo al actual hombre fuerte del Minsal, cuestionado por su gestión de la pandemia y por la aparición en nuestro país de la denominada "variante Delta" del covid-19.

El ex-ministro de Salud, a traves de sus redes sociales, calificó de una venganza política la interpelación que realizará el próximo 20 de junio el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, aunque reconoció también que es un ejercicio legítimo por cuanto está expresado en la ley.

"La interpelación-vendetta contra el Ministro Paris, aunque legítima, produce un daño a todo el país. Irresponsable", fue la escueta declaración de Mañalich, quien también sufrió la interpelación del propio diputado Crispi, el 8 de enero del año pasado, antes de la aparición del covid-19 en nuestro país.

En aquella oportunidad, en la interpelación se originó una dura polémica entre el ex-titular del Minsal y el parlamentario, ya que este último emplazó al entonces ministro a unificar Fonasa y las Isapres, con el fin de crear un fondo único de salud, a lo que Mañalich sostuvo que el fondo público de salud no se encontraba listo para ello.

De hecho, el entonces presidente de la Cámara Baja resolvió suspender la sesión por 15 minutos, luego que desde la tribuna, partidarios del Frente Amplio y dirigentes del gremio de la Salud comenzaran con abucheos y gritos en contra del entonces ministro interpelado, justo cuando realizaba su última intervención.

Para esta oportunidad, Crispi aclaró que en la interpelación no está dentro de su intención "descabezar al ministerio" que encabeza Paris, pero sí desea "iluminar ciertas problemáticas que nos parecen relevantes para las personas, para la ciudadanía en general y poder resolverlas, no destituir al ministro".

PURANOTICIA

Cargar comentarios