Lunes 2 de septiembre de 2019 12:38

Lilí Orell asumió como directora interina del Instituto Nacional: "Espero conversar con todo el mundo"

La ex Seremi Metropolitana de Educación es la segunda mujer que ocupa el máximo cargo del emblemático liceo, en sus 200 años de historia.

Este lunes asumió la ex seremi de Educación, Lilí Orell, como directora interina del Instituto Nacional, en reemplazo del rector Fernando Soto. A su llegada, saludó personalmente a profesores y alumnos del establecimiento.

"Sé que no es una tarea fácil, pero que tengo todas las ganas de cumplir a cabalidad. Creo que necesito el apoyo de todo el mundo porque no es una tarea que se pueda hacer sola. No estamos por la violencia, se puede dialogar y yo tengo una postura de puertas abiertas", señaló Orell al llegar al recinto educacional.

"Lo que espero es poder conversar con todo el mundo y lograr entendimientos", añadió la directora interina que deberá abordar el diálogo con los tres centros de padres y apoderados que tienen malas relaciones entre ellos. Además, sostendrá una reunión informativa con el centro de alumnos.

Orell, nombrada la semana pasada, es la segunda mujer que ocupa el máximo cargo del emblemático liceo en sus 200 años de historia, pero lo hará hasta que se designe a un nuevo rector mediante Alta Dirección Pública, el 28 de febrero.

La directora interina es profesora en Física y Ciencias Naturales, magíster en Gestión y Administración Educacional y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en el Nuevo Entorno Digital de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trayectoria se ha desempeñado como Seremi de Educación de la región Metropolitana, directora de establecimientos municipales y en la Dirección de Educación Municipal de Recoleta, entre otras actividades.

PURANOTICIA

Cargar comentarios