Domingo 14 de julio de 2019 10:11

Las millonarias incautaciones a narcos que plantean pasen a manos de la PDI para reforzar a la policía

Como sucede en otros países donde, por ley, lo que se obtiene de la enajenación es utilizado, en parte, como recursos para la policía.

Bienes por sobre los $10 mil millones fueron incautados por la PDI a diversas organizaciones criminales durante el 2018. Entre ellos se encuentran: Parcelas, casas, automóviles de lujo, armas, dinero en efectivo y toneladas de droga. Todo evaluado en $10.719.444.129.

Cuantioso monto, que sumado a los más de 15 mil kilos de cocaína y 9.475 kilos de marihuana suponen un duro golpe al crimen organizado. Como señaló a El Mercurio el jefe de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenaco) de la PDI, Leonardo Torres. "Hay más demanda, por lo que hay más producción, pero también nosotros hemos mejorado como institución".

Los montos incautados quedan a disposición de la fiscalía las que según Torres "va al Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)".

Al ser consultado si parte de este patrimonio quede a disposición de la policía el jefe Antinarcóticos señaló que han planteado la inquietud al Gobierno. "Que se consideren a las policías como destinatarios de estos patrimonios para que podamos adquirir nuevas tecnologías, infraestructuras y recursos para combatir los delitos del crimen organizado de mejor manera", señaló.

Como sucede en otros países donde, por ley, lo que se obtiene de la enajenación es utilizado, en parte, como recursos para la policía.

PURANOTICIA

Cargar comentarios