Lunes 5 de julio de 2021 11:52
Las críticas más duras de la derecha tras primera sesión de la Convención Constitucional
Marcela Cubillos y Teresa Marinovic abordaron con duras críticas lo que fue la primera sesión de este órgano que redactará la nueva Constitución.
Las figuras de la derecha más dura de la Convención Constitucional, Marcela Cubillos y Teresa Marinovic, reaccionaron al inicio de la instancia durante la histórica jornada de este domingo, que estuvo marcada, entre otras cosas, con la elección de la representante mapuche Elisa Loncón como presidenta y Jaime Bassa como vicepresidente.
Cubillos, constituyente de la lista Vamos por Chile por el distrito 11, tomó su cuenta de Twitter para manifestar su preocupación: "Convención se instaló con claro predominio del PC-FA. Que se respete el estado de derecho y se frene el intento de convertirla en un suprapoder, será el gran esfuerzo de las semanas que vienen. Y no se ve fácil", escribió la ex ministra de Educación de Sebastián Piñera.
En una línea más irónica, Marinovic, constituyente de la misma lista por el distrito 10, tomó la misma red social para comentar lo que fueron sus apreciaciones de la primera jornada, calificando la sesión como "un carrete de adolescentes".
"A ratos me sentí en un carrete de adolescentes, pero lo más ridículo del día fue ver a adultas haciendo una coreografía contra el patriarcado, en modo 'porristas'", escribió.
Agregando también que "supongo que si yo merezco multa por olvidarme de la mascarilla, la gente que organizó manifestaciones merece cárcel. ¿O nos ponemos talibanes 'a conveniencia'?", haciendo alusión a las numerosas críticas que recibió debido a que en varias oportunidades apareció hablando ante las cámaras con su mascarilla en su mentón, e incluso en medio de la ceremonia estuvo derechamente sin protección para fumar.
Finalmente, Ricardo Neumann, constituyente por el distrito 16, declaró que "con sentimientos encontrados hoy partimos el desafío Constituyente. Pese a que algunos quieran hacer de esto un show, nuestra prioridad serán siempre las personas y el futuro de Chile. Seguiremos firmes por una Constitución que represente a todos y no solo al que grite más fuerte".
PURANOTICIA