Miércoles 24 de marzo de 2021 13:13
Jueza por denuncia de violencia en centro del Sename: "El protocolo se activó, pero no fue eficaz"
La magistrada del Centro de Medidas Cautelares, Lorena Bruna, concurrió a la la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia, tras la grave situación que fue difundida en redes sociales.
La coordinadora del Centro de Medidas Cautelares de Tribunales de Familia, Lorena Bruna, concurrió a la la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia, tras la grave situación que fue difundida en redes sociales, donde en un video se escucha a un menor de edad que llora mientras es presuntamente maltratado al interior del recinto.
Una vez conocido el caso, la jueza se constituyó en el lugar para iniciar una investigación y aclarar el hecho, por lo que esta la mañana de este miércoles ya se tuvo una reunión con la directora del centro, quien informó que la reacción del menor habría correspondido a una "desregulación emocional" por la que se activaron los protocolos.
"De manera preliminar, lo que puedo señalar es que el protocolo se activó, pero el protocolo no fue eficaz y no produjo el resultado que debiese esperarse en este tipo de situaciones, porque el sistema en el que estamos insertos no funcionó de la manera adecuada", detalló Bruna.
En esa línea, añadió que "son casos complejos en que hay niños medicamentados previa prescripción médica de psiquiatras, y son niños que finalmente, por toda la historia de vida que tienen, sienten frustración, rabia y un montón de emociones que, como niños, no las comprenden y los llevan a sufrir episodios de violencia".
"Nosotros si bien podemos tener una mirada crítica, lo que nos corresponde es abordar estas situaciones con las herramientas que nos da nuestro sistema jurídico, más allá que uno también tiene su opinión y aquí es un tema estructural, el país está al debe con nuestra infancia y la labor que tenemos es velar porque los niños no sigan siendo vulnerados", cerró.
PURANOTICIA