Lunes 10 de diciembre de 2018 10:01

John O'Reilly cumplió su condena y debe abandonar Chile en 72 horas

Sacerdote fue condenado por abuso sexual en contra de una alumna del colegio Cumbres.

Este lunes, el sacerdote John O'Reilly termina su condena de cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual en contra de una alumna del colegio Cumbres, ubicado en Las Condes.

Tras el cumplimiento de la pena, el religioso debe abandonar el país en un plazo de 72 horas, luego de que la Subsecretaría del Interior revocara su residencia el año 2015.

De acuerdo a la orden emitida por el Gobierno hace más de tres años, el religioso de Los Legionarios del Cristo dispone de 72 horas para dejar el territorio nacional, "a contar del momento en que sea notificado de la presente resolución".

Asimismo, se argumentó en su momento que "la conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública".

Cabe recordar además que el Congreso revocó la nacionalidad por gracia de O'Reilly, luego de confirmarse la culpabilidad del sacerdote por el delito cometido.

Ahora será misión del actual Gobierno hacer cumplir la resolución de hace tres años, por lo que el religioso deberá abandonar el país a más tardar el próximo miércoles.

PURANOTICIA

Cargar comentarios