Martes 8 de junio de 2021 20:01

Joaquín Lavín insiste en que no hubo "intervencionismo" en actividad con el Gobierno y acusa "descalificación"

El alcalde de Las Condes manifestó que "el IFE universal llega por primera vez y algo que para mí es muy importante y lo he peleado mucho, llega por primera vez a la clase media".

El abanderado presidencial de la UDI y aún alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recalcó este martes que no hubo "intervencionismo electoral" durante su pauta junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para explicar el Ingreso Familiar de Emergencia universal recién aprobado en el Congreso.

Recordemos que Lavín recibió críticas por parte de otros candidatos de Chile Vamos, como Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente), así como también del abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien anunció un requerimiento ante Contraloría.

Al respecto, el jefe comunal de Las Condes indicó en Canal 13 que "a mí no me gusta el tono de la descalificación, de la crítica por la crítica, yo sé que es muy de la política, pero no me gusta el tono de la descalificación personal que se usa, yo al menos no lo voy a usar nunca".

"Decir 'ésta persona representa tal cosa', la descalificación personal no me gusta, yo nunca lo voy a hacer, no con los que están a mi lado como pueden ser ellos, ni tampoco con los que están al frente. Aquí no hay enemigos, hay adversarios y lo que importa es que uno resalte por sus propias ideas y no por las críticas a los demás", agregó.

Asimismo, Lavín aseguró que hubo "cero intervencionismo electoral, porque cuál es el punto aquí, el IFE universal llega por primera vez y algo que para mí es muy importante y lo he peleado mucho, llega por primera vez a la clase media".

"Hay muchísimas personas en Las Condes, el 65% de Las Condes no está inscrito en el Registro Social de Hogares, porque nunca había ido a pedir, pero hoy si necesita. Entonces cuál mi objetivo con la invitación a Karla Rubilar, fue decir, 'clase media de Las Condes y de Chile inscríbanse en el Registro Social de Hogares, porque aquí hay una política que de verdad y por primera vez les va a llegar a ustedes', ¿eso es intervencionismo electoral?, cero", agregó.

Por otro lado, el candidato de la UDI recalcó su postura sobre el matrimonio igualitario: "Yo creo en el matrimonio hombre-mujer, pero sí creo que en un Estado laico todas las relaciones tienen que tener el mismo nivel de protección, sea el de personas de un mismo sexo, de distinto sexo. Estoy dispuesto a legislar que el Acuerdo de Unión Civil tenga el mismo estatus del matrimonio y tenga la posibilidad de adopción, obviamente que voy a respetar lo que el Congreso decida, yo tengo mis creencias personales y no las voy a imponer".

Respecto a la urgencia que le puso el Gobierno a dicho debate, Lavín aclaró que "si yo fuera presidente yo no lo propondría, pero aceptaría lo que el Congreso decida".

PURANOTICIA

Cargar comentarios