Jueves 26 de marzo de 2015 15:46

Javier Macaya dijo que la institucionalidad en la UDI funciona

El presidente interino de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, dijo que la institucionalidad de su partido está funcionando y lo hace con autonomía.

Los dichos del parlamentario fue refiriéndose al requerimiento que presentó ante Tribunal Supremo de la colectividad el militante de Arica, Alan Céspedes, y fue declarado admisible, lo que propició la apertura de un expediente para evaluar si los involucrados en el caso Penta serán sancionados o no.


"Se acogió a trámite, lo que demuestra que el Tribunal Supremo tiene una autonomía y una independencia respecto de la directiva, de los que hacemos la labor del día a día política del partido, y que se haya acogido a trámite significa que la institucionalidad de nuestro partido funciona, más allá de estar dando señales para la galería", precisó Macaya al respecto.


Las declaraciones las dio luego de haberse reunido con el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, junto al secretario general interino de la colectividad, Pablo Terrazas, y al diputado Isa kort, oportunidad en que le agradecieron las gestiones que realizó en el marco de la investigación del crimen de Jaime Guzmán.


Macaya dijo que le informaron al magistrado de las acciones realizadas a nivel político para lograr la extradición desde la India de la denominada comandante Ana. El titular interino de la UDI señaló que esperan que pronto se logre la extradición, para así obtener justicia.


Pn/gm
MA/AtonChile

Cargar comentarios