Lunes 28 de diciembre de 2020 20:37

Javier Macaya afirma que "después del 11 de abril" la UDI tomará decisiones sobre sus candidatos presidenciales

Actualmente el partido tiene dos rostros presidenciales fuertes en los alcaldes de Las Condes y de Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

En una breve y adelantada ceremonia de traspaso, asumió la nueva directiva nacional de la UDI, liderada por el diputado Javier Macaya. Si bien estaba acordado que el diputado asumiera su cargo en enero, un acuerdo de último momento situó el comienzo de su gestión esta semana.

Según comentó el nuevo timonel gremialista, la nueva mesa directiva tiene su primer gran desafío en las elecciones municipales y de convencionales a realizarse el 11 de abril.

"Estamos viviendo un cambio de ciclo, lo que se está viviendo actualmente en Chile va a marcar el futuro del país. La constituyente es la elección más importante de los próximos meses y del último tiempo, definirá lo que será Chile los próximos 50 años", señaló Macaya, quien al mismo tiempo declinó de adelantar un posible apoyo de la UDI a un precandidato presidencial.

"No tomaremos definiciones presidenciales hasta después del 11 de abril, porque todos nuestros esfuerzos y energía van a estar abocados en la constituyente y en la municipal", manifestó, recalcando que actualmente el partido tiene dos rostros presidenciales fuertes en los alcaldes de Las Condes y de Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, profundizó el punto de Macaya respecto a los comicios municipales afirmando que "queremos dejar muy en claro que la UDI abre sus puertas a que distintos ciudadanos puedan participar en las próximas elecciones", y agregó que "queremos ofrecerle una alternativa real a los chilenos de poder gobernar especialmente en las municipales porque para la UDI en la elección municipal está nuestro sello popular, nuestra identidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios