Lunes 30 de noviembre de 2020 23:31
Ipsos: 67% de los ciudadanos del mundo cree que las fronteras deben cerrarse hasta que el Covid-19 esté contenido
Además, 8 de cada 10 personas opina que las preocupaciones económicas significan que su país debería centrarse menos en el mundo exterior y más en casa.
Sólo una de cada tres personas piensa que la pandemia está controlada y que terminará pronto. Así lo refleja la undécima encuesta global que Ipsos realiza exclusivamente para el Foro Internacional de Seguridad de Halifax.
Los ciudadanos del mundo se han vuelto más locales, más críticos con el comportamiento de otros países (China en particular) y más preocupados por el estado general del mundo y los peligros que afectan a su propio país.
La mirada es proteccionista, según el estudio: el 67% cree que las fronteras de su país deben cerrarse y no permitir la entrada o salida de personas hasta que el Covid-19 esté contenido.
De igual forma, ocho de cada 10 personas (78%, cinco puntos más que el año pasado) opina que las preocupaciones económicas significan que su país debería centrarse menos en el mundo exterior y más en casa.
Sobre este último indicador, el 85% de los chilenos y chilenas opina lo mismo.
Cabe indicar que la undécima encuesta de Ipsos la realizó a más de 21.000 adultos en 28 países, para el Foro Internacional de Seguridad de Halifax.
PURANOTICIA