Lunes 29 de marzo de 2021 07:48

Investigan causas del apagón que afectó a cerca de 1 millón de personas en la región Metropolitana

Superintendencia indicó que el Coordinador Eléctrico Nacional inició una investigación para determinar las causas del apagón y determinar sanciones.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que el corte del suministro eléctrico registrado la noche de este domingo en la región Metropolitana afectó a 950.000 clientes, de al menos 23 comunas.

La mañana de este lunes, el suministro estaba restablecido en un 100%.

Además, la SEC indicó que el Coordinador Eléctrico Nacional inició una investigación para determinar las causas del apagón y determinar sanciones.

Preliminarmente se indicó que el origen fue una falla en la subestación Cerro Navia.

Por su parte, Enel Distribución señaló que el corte del suministro se produjo a contar de las 20:00 horas, tras una pérdida de energía de 220kv del Sistema Eléctrico Nacional, lo que produjo una interrupción en varias comunas de la región Metropolitana.

"La compañía colaboró en la recuperación del servicio, siguiendo las instrucciones del Coordinador Eléctrico Nacional, proceso que se inició alrededor de las 20:30 horas finalizando alrededor de las 20:50 horas con el 100% del suministro a los clientes normalizando", indicó Enel.

"Existe una investigación en curso respecto de las causas de la pérdida de aportes de energía", concluyó un comunicado de la empresa distribuidora que atiende a la mayoría de las comunas de la capital.

PURANOTICIA

Cargar comentarios