Jueves 1 de abril de 2021 17:33

Intendentes llamaron a ser "solidarios y conscientes" tras instauración de cordones sanitarios

Felipe Guevara declaró que ningún vehículo podrá salir de la región Metropolitana "sin su correspondiente fiscalización y la respectiva documentación".

Doce puntos de control tendrá el cordón sanitario entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, los que proyectan controlar la movilidad entre ambas zonas del país durante Semana Santa y los cuales fueron visitados por los intendentes de Valparaíso, Jorge Martínez, y de la capital, Felipe Guevara.

Las estaciones de fiscalización entre ambas regiones, que comenzaron a operar a partir de las 13:00 horas de este jueves, buscan evitar la circulación de personas entre ambos sectores, dado el aumento sostenido de los contagios por covid-19 en las últimas semanas.

El jefe regional de Valparaíso explicó que "ningún vehículo de la región Metropolitana, que es la región con la que compartimos mayor frontera, podrá hacer ingreso a nuestra región, porque al otro lado del túnel de la ruta 68 tenemos 12 puntos de cordón sanitario que rodean la región, con personal de Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, y sanitario".

Además, sostuvo que incluso al interior de las comunas que conforman el Gran Valparaíso, correspondientes a la ciudad Puerto, Viña del Mar, Villa Alemana, Concón y Quilpué, existirá un segundo cordón sanitario.

"La invitación es a que no lo intenten, no van a entrar, los vamos a detener porque no hay permiso interregional. Hoy en la región de Valparaíso tenemos casi mil casos nuevos de Covid-19, y tenemos seis camas UCI disponibles. El lunes teníamos dos. Debemos ser un poco más solidarios y conscientes de la situación. No debemos salir de casa", manifestó el intendente.

Por su parte, el jefe metropolitano manifestó que "el cordón sanitario significa que ningún vehículo podrá salir de la región sin su correspondiente fiscalización y la respectiva documentación. El que no porte su permiso tendrá que retornar a su lugar de origen".

Asimismo, Guevara manifestó que se ha realizado un trabajo coordinado con la intendencia de Valparaíso para no controlar dos veces a los mismos vehículos, además de segregar los vehículos mayores que pueden pasar sin detenerse en el cordón sanitario, y así focalizarse en los vehículos particulares, para hacer el trámite más expedito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios