Jueves 22 de abril de 2021 15:21

Incluido el cura y los novios: 12 detenidos deja matrimonio clandestino en Las Condes

Desde el Arzobispado de Santiago se emitió un comunicado en el cual asumen la responsabilidad por los errores protocolares que terminaron en la detención de las personas presentes.

12 personas fueron detenidas tras la realización de una ceremonia de matrimonio clandestina en la Parroquia Santa María de Las Condes, resultando detenidos, además de los novios y padrinos, incluso el sacerdote que ofició la misa.

Entre los detenidos se encuentran los novios, el padre Pedro Ríos, a cargo de la ceremonia junto a su acólito, el fotógrafo y los cuatro padrinos de la pareja. Fue el mismo presbítero que sostuvo que se cumplían los aforos, ya que sólo habían 10 personas al interior de la iglesia.

No obstante, la normativa sanitaria indica que en paso 1 del plan «Paso a Paso» contra el Covid-19, sólo 5 personas están habilitadas como aforo para cultos religiosos, además de pesar una prohibición sobre los matrimonios.

Por su parte, la comandante Alison Larrañaga, de la prefectura Santiago Andes, confirmó que al interior del recinto religioso habían 12 personas, y que todos pasarán por sumario sanitario. Asimismo, testigos del hecho señalaron que antes de la llegada de la policía habían pasado más personas por el exterior del lugar.

La uniformada, en tanto, agregó que los novios se justificaron señalando que desde el arzobispado les habían señalado que el matrimonio se homologa a las uniones civiles a la hora de recibir autorización, una información errónea.

En tanto, desde el Arzobispado de Santiago se emitió un comunicado en el cual asumen la responsabilidad por los errores protocolares que terminaron en la detención de las personas presentes, señalando que "el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios, ya que mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco. La información ya fue rectificada".

"Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia", señalaron desde la institución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios