Miércoles 19 de mayo de 2021 17:28

Heraldo Muñoz baja su precandidatura presidencial y anuncia respaldo a Paula Narváez: "Es tiempo de mujeres"

"Estoy aquí para expresar todo mi apoyo a Paula Narváez como la candidata del socialismo democrático en la primaria más amplia posible", dijo el presidente del Partido por la Democracia (PPD).

A pocas horas de que culmine el plazo final y definitivo para inscribir candidaturas a las primarias presidenciales en el Servel Electoral (Servel), sigue el terremoto político en la oposición.

A la bajada del candidato del Partido Liberal y Nuevo Trato, Pablo Vidal, ahora se suma la del presidente y abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, que se retira también para apoyar a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.

Muñoz llegó hasta la sede del PS para definir su futuro en la carrera presidencial y anunció que "en mi caso me importa el honor y el carácter. Por esto he tomado una decisión personal, no la ha tomado mi partido, la tomé yo, y estoy aquí para expresar todo mi apoyo a Paula Narváez como la candidata del socialismo democrático en la primaria más amplia posible".

Agregó que "hoy es tiempo de mujeres y creo que ella representará muy bien lo que aspiramos: una sociedad más justa, más abierta y democrática, y estoy absolutamente convencido de que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante. Por eso vengo en el nombre de mi partido a apoyarla formalmente para este reto".

"Yo estoy a favor de la primaria más amplia posible, con contenido, con mínimos programáticos, porque no se trata simplemente de una competencia de rostros, es el pueblo el que decide quién es elegible y no es elegible y yo ahora tome una decisión personal que afortunadamente el partido me ha seguido".

"Paula Narváez será la mejor opción para empujar la alternativa de socialismo democrático. Y repito: es tiempo de mujeres y estoy muy entusiasmado con que ella sea nuestra candidata", finalizó el ahora ex abanderado presidencial

En tanto, Narváez agradeció la decisión y la calificó de un "gesto de generosidad".

"Recibo muy honrada, con mucha responsabilidad, pero también con mucha humildad esta noticia. Esta es la candidatura que gobernará Chile, esta es la candidatura que se hará cargo de los temas del futuro de Chile, esta es la candidatura de la esperanza de Chile", señaló Narváez, quien además le envío "un abrazo fraterno" a Ximena Rincón, tras su baja de la carrera presidencial, al "poner a disposición del partido" su candidatura.

PURANOTICIA

Cargar comentarios