Jueves 14 de febrero de 2019 12:45

Greenpeace: Celebrar el 'Día de los Enamorados' de forma sustentable disminuiría la contaminación

Organismo ha ofrecido alternativas de celebración sustentable para el día de San Valentín.

El Día de los Enamorados es reconocido en la mayoría de los países como la fecha en la que las parejas se demuestran su afecto a través de actividades y obsequios, lo que lo convierte a su vez en un día de elevado consumo.

El consumismo de esta celebración significa una mayor cantidad de residuos sólidos en comparación a otros días corrientes, pues los restos de los regalos generalmente son desechados. Muchos de esos regalos, además, contienen plástico: globos, cajas de chocolates, peluches de tela sintética, envoltura de regalos, envoltura de flores, etc.

Por ello, Greenpeace ha ofrecido alternativas de celebración sustentable para el día de San Valentín:

Velas ecológicas: al momento de apagar las luces para crear un ambiente romántico con velas, preferir velas a base de cera de abeja y parafina en lugar de las hechas a base de petróleo.

Frutas orgánicas: en lugar de comprar las frutas afrodisíacas en supermercados, comprarlas en ferias y preferir frutas de temporada.

Afrodisíacos sustentables: actualmente los océanos están atravesando uno de sus peores momentos por la contaminación y la pesca irresponsable, es recomendable sustituir los mariscos por otros alimentos como el ginseng, canela o chocolate.

Lubricantes naturales: evitar lubricantes a base de petróleo, en su lugar utilizar lubricantes ecológicos.

Juguetes sexuales no tóxicos: comprar los que estén fabricados a base de caucho, látex o vidrio y utilizar baterías recargables.

Lencería sustentable: en caso de que el plan sea quedarse en casa o ir a un hotel para entrar en intimidad y parte de la celebración sea con lencería especial para la ocasión, elegir prendas de tela orgánica.

Otras recomendaciones para los típicos regalos del Día de los Enamorados:

- Regalar flores en macetas en las que puedan seguir viviendo en lugar de comprar flores cortadas.

- Obsequiar tarjetas virtuales o con papel reciclado

- Comprar chocolates artesanales, locales y con certificación orgánica

PURANOTICIA

Cargar comentarios