Lunes 13 de agosto de 2018 10:36

Gonzalo Blumel: Declaraciones de Rojas sobre el museo fueron un error y debe excusarse

Rojas debe "precisar y aclarar" dichas declaraciones y que, en ese sentido, "él va a dar las explicaciones del caso" en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente "para poder precisar sus dichos".

El secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó como un error las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y aseguró que va a dar las explicaciones del caso.

En entrevista con Radio Duna, Blumel también señaló que "como siempre en la vida, cuando uno se equivoca hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante".

Añadió que Rojas debe "precisar y aclarar" dichas declaraciones y que, en ese sentido, "él va a dar las explicaciones del caso" en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente "para poder precisar sus dichos".

"Me parece que es una buena cosa (las citaciones), donde se puede tener una discusión reposada y en profundidad respecto a estos temas y que se puedan corregir como corresponden", añadió.

Sobre una eventual salida de Rojas del gabinete, respondió que es una facultad d el Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios