Lunes 14 de junio de 2021 14:54
Gobierno retomó el Comité Político Ampliado con los partidos de Chile Vamos en La Moneda
La cita se da luego de que a principios de mayo Chile Vamos anunciara la reactivación de la coalición con reuniones de coordinación en el palacio de Gobierno.
Los principales dirigentes de la UDI, RN, PRI y Evópoli llegaron hasta el Palacio de La Moneda con el fin de participar en un nuevo Comité Político Ampliado del oficialismo, tras la magra elección vivida ayer, donde la centroderecha sólo quedó con una de 16 gobernaciones regionales en el país.
La cita se da luego de que a principios de mayo Chile Vamos anunciara la reactivación de la coalición con reuniones de coordinación en el palacio de Gobierno. Ahora, los malos resultados de la elección fueron uno de los temas centrales de la discusión.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, de hecho, hizo un primer acercamiento a una autocrítica manifestando que "la elección de gobernadores es una elección que nos tiene que importar" y agregando que "el porcentaje de voto de los gobernadores es una representación bastante similar a la de nuestro sector a nivel parlamentario, por lo tanto creemos que la presidencial se juega en otra cancha y podemos sacarla adelante".
Asimismo, el líder gremialista sostuvo que no cree en el escenario en el cual el oficialismo queda fuera de segunda vuelta, siempre y cuando el candidato sea Joaquín Lavín, el rostro de su colectividad.
"Cuando tú ves las encuestas de hoy, ves que Joaquín Lavín está bien encaminado en ese desafío y no tenemos duda de que a fin de año la dicotomía va ser comunismo vs libertad, y creo que Joaquín Lavín encarna bastante bien el proyecto de libertad, con ideas nuevas para lo que viene en adelante, ha podido leer a nuestro país de manera bastante certera y estamos trabajando en eso", afirmó.
No obstante, su par de Evópoli, Andrés Molina, tuvo una autocrítica más directa y declaró que "hay que reconocer que nos fue mal. Hoy hay un cambio claro, un cambio de ciclo", pero sostuvo que dentro del desastre "como Evópoli obviamente que estamos más contentos, hemos logrado tener un gobernador regional en la zona más complicada, con un gran desafío".
"Un desafío enorme tenemos. Como sector político, nosotros como Evópoli, claro, nos sentimos en alguna medida más conformes que los demás, pero en ese sentido creo que todos tenemos un desafío. Aquí las cosas como se han ido haciendo hay que cambiarlas. Y los políticos que creen que podemos seguir manteniendo las mismas formas están totalmente equivocados. Y en ese sentido, creemos que nosotros tenemos una misión importante al interior de la coalición para poder lograr justamente ese cambio", añadió Molina.
PURANOTICIA