Martes 30 de marzo de 2021 13:58
Gobierno firma acuerdo por 1,8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de CanSino
A diferencia de las vacunas de Pfizer y Sinovac, esta solo requiriera de una dosis y no requiere de una refrigeración extrema.
El presidente Sebastián Piñera informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino y Saval para poder contar con casi dos millones de dosis adicionales de esta vacuna para inocular a personas contra el Covid-19.
"En Chile ya hemos vacunado a más de 6,4 mil de personas, la mitad de ellos, con las dos dosis. Hoy llegamos a 10 millones de dosis aplicadas. Esto significa que todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados, y la vacuna ha demostrado ser eficaz en proteger la salud y la vida de las personas vacunadas, especialmente cuando han recibido las dos dosis", aseguró el Mandatario.
En esa línea, sostuvo que pese a lo complejo de contar con las dosis necesarias para inocular a la población objetivo, en Chile "hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo".
Además, informó que "hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esta vacuna. CanSino es una vacuna de origen chino-canadiense en base a tecnología de adenovirus humano y tiene una particularidad: requiere una sola dosis".
"Los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron en Chile y en otros países del mundo, y fueron liderados por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián, y quiero agradecer a estas casas universitarias su valioso aporte y compromiso", complementó.
"Esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para el uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo y llegar así más rápidamente a las generaciones más jóvenes", puntualizó.
"Les pido a todos nuestros compatriotas, especialmente a los más jóvenes, que sigan tomando todas las precauciones para su cuidado personal y que cumplan estrictamente las normas sanitarias. Sabemos que todos estamos cansados, pero no es el momento de bajar la guardia, hagamos un último esfuerzo", cerró el Jefe de Estado.
PURANOTICIA