Viernes 13 de diciembre de 2019 19:26

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por tragedia del avión Hércules C-130

La medida regirá desde este sábado y el domingo 15 de diciembre donde también se suspenderán los "actos de Gobierno que revistan carácter de festejo".

El Presidente Sebastián Piñera decretó duelo nacional por los próximos dos días, debido al accidente del avión Hércules C-130 de la FACh, que se siniestró el lunes pasado con 38 personas a bordo, cuando se dirigía a la Antártica.

Mediante un comunicado, el mandatario junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, reiteraron su "apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia".

El duelo nacional regirá este sábado y el domingo 15 de diciembre, días en que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dependencias de reparticiones públicas, junto a unidades de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

También se suspenderán los "actos de Gobierno que revistan carácter de festejo". Por último, las personas e instituciones particulares que quieran sumarse a la medida podrán realizarlo.

Cabe recordar que ayer jueves la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de resto de los pasajeros que viajaban en el avión, así como partes de la aeronave accidentada.

Las labores de búsqueda se han intensificado en las últimas horas, con la finalidad de recuperar los cuerpos de las víctimas y recopilar información para determinar las causas de la tragedia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios