Jueves 28 de noviembre de 2019 15:53
Gobierno califica el caso de Fabiola Campillai como "doloroso y muy lamentable"
La trabajadora de San Bernardo de 36 años perdió la visión tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.
El Gobierno calificó como "doloroso y muy lamentable" el caso de Fabiola Campillai (36), la trabajadora de San Bernardo que perdió la visión tras ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena disparada por efectivos de Carabineros.
Tras reunirse con la Mesa de Unidad Social en La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que "hablamos efectivamente de ese caso muy doloroso, muy lamentable, y de otras situaciones que han venido ocurriendo durante los últimos días".
"Nosotros como Gobierno ratificamos nuestro compromiso de que el orden público, que es un valor fundamental, va de la mano con el respeto por los derechos humanos", añadió.
"Todas aquellas situaciones donde puedan existir vulneraciones o atropellos de garantías fundamentales van a ser y están siendo investigadas por la justicia y eso es lo que corresponde en un estado democrático", agregó.
También dijo sobre la reunión que "fue una conversación intensa y franca, hablamos de todos los temas, fundamentalmente las reformas sociales que la ciudadanía nos está planteando y que como gobierno hemos venido impulsando en las última semanas".
En la noche del martes pasado, Fabiola Campillai se dirigía a tomar micro para dirigirse a su trabajo en horario nocturno cuando quedó en medio de incidentes en la población Cinco Pinos.
En el lugar actuó un piquete de Carabineros que disparó bombas lacrimógenas y uno de los proyectiles impactó a la mujer en el rostro. Fue trasladada al Institito de Seguridad del Trabajo, donde perdió la visión.
El caso quedó a cargo del fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Massú, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció una querella contra Carabineros.
PURANOTICIA