Martes 21 de enero de 2020 19:53

Gobierno anuncia resguardo policial para asegurar el desarrollo normal de la PSU

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que las medidas tomadas serán anunciadas este viernes por el Demre, adelantando que “va a haber mayor control, absolutamente, control perimetral, control de acceso”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto a la titular de Educación, Marcela Cubillos, y representantes de Carabineros, el DEMRE y CRUCh, encabezaron este martes una cita para coordinar nuevas medidas de seguridad de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará la próxima semana.

Cabe recordar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un nuevo llamado a manifestarse contra la PSU, que se rendirá nuevamente los días 27 y 28 de enero.

El ministro Blumel declaró que este viernes el Demre dará a conocer el detalle de las medidas, las cuales tienen que ver con mayor control perimetral y de acceso, entre otras.

"La PSU es una instancia muy importante para todas las familias, para todos los jóvenes y nosotros como gobierno vamos a estar absolutamente del lado de los jóvenes, del lado de sus familias para asegurar que puedan ejercer su derecho de acceder a la Educación Superior", explicó Blumel tras la cita en La Moneda.

Asimismo detalló que "estamos tomando nuevas medidas, vamos a asegurar también la seguridad con mucho mayor énfasis en los distintos locales y, por eso, necesitamos contar con la colaboración de todas las instituciones y de quienes van a rendir la prueba y por eso quería transmitir que el compromiso del gobierno, el compromiso que hemos tomado es poder resguardar y asegurar el derecho de los jóvenes de poder acceder a la Educación Superior", reiteró el secretario de Estado.

Además sostuvo que son 116 mil los estudiantes que rendirán la PSU la próxima semana y que "la sociedad, los chilenos no están por la violencia y no están por permitir que un grupo de personas le arrebate el derecho a cientos de miles de jóvenes de acceder a la Educación Superior y nuestro deber como gobierno es dar todas las facilidades y tomar todas las medidas para que los jóvenes que quieran rendir la prueba, la puedan dar".

"Estos son antecedentes que la Fiscalía va a tener que evaluar a partir de la denuncia que ya presentamos hace un par de semanas para poder asegurar que cientos de miles de jóvenes puedan ejercer su derecho de rendir la prueba y acceder a la Educación Superior", agregó Blumel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios