Domingo 21 de marzo de 2021 09:07
Gimnasio acusó a carabineros de "simular" detenciones y desmintieron sumario
Utilizando su cuenta de Instagram, una de las encargadas del lugar, Carolina Carrasco, relató la versión del centro deportivo.
El Gimnasio "Just Fitness", recinto en el que se detuvo el pasado viernes a siete personas por un presunto incumplimiento de la normativa sanitaria, que prohibe el funcionamiento de gimnasios en determinadas fases del Plan Paso a Paso, se defendió de las imputaciones, desmintiendo que la Seremi de Salud Metropolitana los haya sumariado y acusando a Carabineros de "simular" detenciones en el mismo lugar de los hechos.
Utilizando su cuenta de Instagram, una de las encargadas del lugar, Carolina Carrasco, relató la versión del centro deportivo, señalando que el día del procedimiento acudió un grupo de Carabineros a su sucursal de La Reina, por una denuncia vecinal a causa de que en el recinto se estaban dictando clases.
"Las clases se realizan al aire libre, con las normativas que te pide el Diario Oficial o el Ministerio de Salud, por el tema de la pandemia. Y en ese encontraban cinco personas en el box y otras dos del staff en el patio del recinto. Estas personas estaban cumpliendo con la norma de aforos y con todas las medidas de seguridad, encontrándose con mascarilla, y las otras personas estaban al aire libre", señaló la integrante del staff del recinto, agregando que en ese momento fue la policía uniformada que llamó a personal de la Seremi y a equipos municipales, quienes inspeccionaron el local.
"Para ellos estamos en regla, no tenemos ningún problema. Para la Municipalidad de La Reina tenemos nuestra patente de actividades recreativas y deportivas (...) Así que para ellos estaba todo bien, no nos clausuraron, ni nos hicieron sumario sanitario", agregó la instructora.
Asimismo, desde el gimnasio señalaron que los efectivos de carabineros, "no contentos con que dos de las tres instituciones presentes determinaran que no estabamos incumpliendo la norma", procedieron a buscar más cosas y encontraron cajas de cerveza y otras botellas de alcohol que quedaban de la fiesta de año nuevo del recinto y las incautaron, además de determinar llevarse detenidas a las siete personas, quienes no aceptaron ser grabadas mientras las detenían, hecho por el cual acusan que los propios efectivos policiales simularon la detención.
"Decidieron llevarse detenidas a las siete personas que estaban en el lugar, pidiéndoles esposarlos y sacarles fotografías subiéndolos al carro policial para que todo fuera una espectacular noticia. Por supuesto, toda la gente que estaba ahí se negó a hacerlo, y fueron los propios carabineros los que se vistieron de civil y simularon las fotos", afirmó la encargada del recinto, quien agregó que "nosotros vamos a tomar acciones legales correspondientes, porque fuimos tratados como delincuentes por Carabineros sin ninguna explicación, y se hizo un circo de esta noticia".
"Al final eran once personas deteniendo a siete, que en todo momento intentamos dialogar y de demostrar que estábamos apegados a la ley y a todo lo que nos piden", finalizó Carrasco.
PURANOTICIA