Jueves 15 de julio de 2021 22:11

Gabriel Boric dice que "seguramente" de la primaria de Apruebo Dignidad "va a salir el próximo presidente de Chile"

El candidato presidencial del Frente Amplio, cerró su campaña presidencial de cara a las primarias de Apruebo Dignidad en la región de Valparaíso.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (Convergencia Social), cerró su campaña presidencial de cara a las primarias de Apruebo Dignidad en la ciudad de Viña del Mar, donde estacó abrir y cerrar desde regiones su postulación al sillón presidencial.

Pero antes de llegar a la Ciudad Jardín, el parlamentario estuvo en la comuna de Quintero, donde se refirió a las zonas de sacrificio.

"No es aceptable que en nuestro país existan lugares en donde niños, niñas y adolescentes, donde comunidades no puedan vivir tranquilos producto de la contaminación que generan empresas irresponsables tanto de privados como del Estado".

Luego agregó que "no vamos a tolerar más zonas de sacrificio, vamos a recuperar las actuales, vamos a generar una transición justa en conjunto con los trabajadores, trabajadoras, los sindicatos, las empresas, las autoridades y por sobre todo con las comunidades".

"Todos quienes se han sentido abandonados por el Estado, hoy día pueden encontrar en nosotros una alternativa para poder construir un estado que garantice derechos sociales universales sin importar en qué parte del territorio vive, porque vamos a descentralizar Chile y el poder va a volver a donde siempre debió haber estado que es en las comunidades", según consigna G5Noticias.

Sobre el último día de campaña, Boric manifestó que "yo estoy motivado en el territorio, contento, convocando. Creo que vamos a tener una primaria con mucha convocatoria en Apruebo Dignidad y mi llamado es a la gente que participe. Seguramente de la primaria de Apruebo Dignidad va a salir el próximo presidente de Chile y, por lo tanto, a todos los independientes decirles que pueden participar en nuestra primaria".

Sobre las últimas polémicas, en especial con Daniel Jadue, el diputado sostuvo que "me parecen inconducentes las polémicas de último minuto, vamos a seguir trabajando juntos con Daniel después del 18 de julio. Mi mensaje es más bien de esperanza, seguir hablando de las propuestas y las ideas que tenemos para cambiar Chile y para que, como lo decimos acá desde Quintero y Puchuncaví, nunca más haya zonas de sacrificio".

Para cerrar dijo que "sigue intacto el compromiso, nosotros las alianzas las respetamos. Para poder cambiar Chile se requiere construir confianzas que perduren en el tiempo y que no van a ser minadas por una elección que está siendo muy competitiva y que yo espero que ganemos el 18″.

PURANOTICIA

Cargar comentarios