Lunes 16 de octubre de 2017 07:02

Fraude en Carabineros: Este lunes formalizaran a 21 nuevos imputados

El total de personas formalizadas por la causa llegará así a las 118 personas.

Para las 9 horas de este lunes, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, está prevista una nueva audiencia de formalización por el millonario fraude al interior de Carabineros, la séptima desde que el general director Bruno Villalobos destapó el caso el 6 de marzo pasado.

Se trata de 21 nuevos imputados –la mayoría civiles- que elevará la cifra de formalizados a 118, varios de ellos ya en prisión preventiva. Sólo el caso Penta tiene más formalizados, con 152 a la fecha. A los 21 se les comunicarán cargos por los delitos de malversación caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Pero el fraude al fisco al interior de Carabineros, con un monto que ya alcanza a los $25.772 millones, es por lejos el más abultado desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal. Muy atrás se ubica el segundo caso más grande de fraude al fisco indagado por fiscales, con $1.111 millones en la División Andina de Codelco.

La indagatoria en Carabineros es encabezada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien no descarta que aumenten tanto el monto de la malversación como el número de formalizados. El primer plazo de investigación de cuatro meses ya se cumplió y el tribunal concedió otros seis que se culminan en enero de 2018.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios