Viernes 29 de mayo de 2015 14:19

Formalizaron a sujeto que amenazó con pistola a saqueadores de farmacia

Se trata de Nicolás Urra Maturana, a quien la Fiscalía Centro Norte formalizó por porte ilegal de arma.

En libertad, pero sujeto a medidas cautelares, quedó el individuo que ayer amenazó con una pistola a la turba que saqueaba una farmacia, en medio de la marcha de los secundarios en la capital.

Se trata de Nicolás Urra Maturana, a quien la Fiscalía Centro Norte formalizó por porte ilegal de arma. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas de arraigo y firma mensual, junto con un plazo de investigación de 30 días.

Al término de la audiencia, Nicolás Urra contó que es guardia de seguridad y que ayer estaba libre. Dijo que andaba comprando en la farmacia Salcobrand, en el sector del metro Unión Latinoamericana, cuando el local comenzó a ser saqueado.

Según Urrea, sintió indignación y sacó una pistola de balines con la que apuntó a los saqueadores y provocó una estampida. Sin embargo, luego fue agredido por un grupo que le ocasionó un corte en la cabeza.

Nicolás Urra también portaba unas esposas, lo que indignó aún más a los agresores. Finalmente, Urra fue rescatado por reporteros gráficos y entregado a carabineros.

Consultado por qué andaba con una pistola y esposas, Urra dijo que siente admiración por las policías y que practica el "deporte de los balines".

También dijo que amenazó a los saqueadores porque está "cansado de las turbas de delincuentes" y de esa manera quiso mostrar su indignación.

Tras recibir la golpiza, los agresores le robaron la pistola de balines y las esposas.

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios