Viernes 30 de enero de 2015 10:49

Fiscalizan recambio de veraneantes en terminal de buses de Santiago

Un grupo de fiscalizadores revisan los buses en el terminal de buses Santiago previo al recambio de veraneantes, en el que se esperan que salgan unas 600.000 personas salgan de la capital.

Se espera que un poco más de 300 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana durante el presente fin de semana, con motivo del llamado "recambio de veraneantes" que se produce al terminar enero y comenzar febrero.

 

Y como, además, una cantidad superior a las 600 mil personas haga lo mismo, pero utilizando el transporte público desde los terminales de buses interprovinciales, la autoridad de Transportes anunció la implementación de un anillo perimetral por donde no podrán circular los vehículos particulares.

Esta medida, que comenzará a regir desde las horas de la tarde de esta jornada y durará hasta el próximo domingo, contempla la exclusividad para el transporte público interprovincial en el perímetro que configuran las calles Padre Hurtado, Obispo Umaña y Cinco de abril. También dentro de este anillo exclusivo habrá puntos donde los pasajeros que lleguen a Santiago podrán bajarse de los buses, con tal de no provocar atochamientos en los terminales mismos.

 

Por otro lado, la autoridad informó que en los diversos terminales de la capital se ha realizado siete mil fiscalizaciones por parte de las autoridades en el mes de enero, producto de lo cual se ha cursado 1.200 infracciones, todas ellas relacionadas con las condiciones técnicas de las máquinas, pero sin faltas graves, por lo que los buses no han sido retirados de circulación.

Pero si se ha retirado 230 máquinas "pirata" que ofrecían servicios de viaje informales en las inmediaciones de los terminales autorizados. También se ha cursado poco más de 300 multas a personas por el no uso del cinturón de seguridad, lo que tiene un costo para el infractor de más de 60 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pn/gm

Cargar comentarios