Viernes 22 de febrero de 2019 14:02

Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería

El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó el cierre de la investigación en contra de Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, y el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, imputados por fraude al fisco y nombramiento ilegal.

Blanco le habría solicitado a Arce el año 2016 la contratación de cuatro profesionales, los que una vez contratados, fueron destinados a cumplir funciones en comisión de servicio en el Ministerio de Justicia.

Según informó radio Cooperativa, el fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios contratados prestaron servicios reales.

El próximo 2 de abril, a las 10:00 horas, se realizará la audiencia de sobreseimiento definitivo de ambos imputados en esta causa.

No obstante, el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, criticó la decisión y acusó intervencionismo de Blanco.

Figueroa afirmó que "hay medios de prueba que acreditan aquello, hay correos electrónicos donde le ordenaba a Tulio Arce contratar a estos cuatro abogados y enviarlos en cometido funcional al Ministerio de Justicia".

En la misma línea, agregó que "no sé bajo qué resquicio legal podrá hoy la justicia decir que esto no corresponde, sin perjuicio de que obviamente Javiera Blanco es la jefa directa que tenía en ese tiempo Tulio Arce".

PURANOTICIA

Cargar comentarios