Jueves 7 de enero de 2021 20:29
Fiscal afirma que imputado en caso María Isabel Pavez planeó el crimen y suplantó a la víctima enviando mensajes telefónicos
La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dio a conocer detalles de los hechos que acreditarían la participación del ciudadano mexicano en el asesinato de la estudiante de obstetricia.
Durante la audiencia de formalización de cargos en contra de Carlos Méndez González, único imputado por el femicidio de la joven María Isabel Pavez, se dieron a conocer detalles de los hechos que acreditarían la participación del ciudadano mexicano en el asesinato de la estudiante de obstetricia.
La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, manifestó que el crimen fue premeditado, y que, incluso, Méndez habría generado una coartada mediante la suplantación de identidad de la joven usando su teléfono móvil.
Según la fiscal, la joven habría dejado su hogar el 17 de diciembre, con el propósito de reunirse con el acusado, que había sido su pareja por espacio de cinco años. El fin de la cita con el mexicano, conocido por ella con su nombre falso "Igor Yaroslav González", era quedarse en el departamento en el cual residía el sujeto hasta el día sábado 20 de diciembre.
La persecutora manifestó que "el 18 de diciembre, en horas de la madrugada y aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía, obrando sobreseguro y habiendo previamente planificado, el imputado procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima con claras intenciones de matar, produciéndose la muerte de la misma".
LEER TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez, acusado del femicidio de María Isabel Pavez.
Consumado el hecho de sangre, según Carrillo, Méndez envolvió el cuerpo de María Isabel en una frazada y la dejó en un armario, y luego se hizo pasar por ella, enviando mensajes vía Whatsapp a la madre de la joven, señalándole que había tenido problemas con su teléfono móvil y que debía comprar uno nuevo, con lo que ganó tiempo para preparar su huida.
Según detalló la fiscal, además, Méndez mantenía en su poder un pasaje para viajar a la ciudad de Arica el mismo día del crimen, pero a causa de los controles sanitarios, habría declinado la idea y habría huido sólo a Valparaíso.
No obstante, la madre de Pavez no fue la única persona que recibió supuestos mensajes de María Isabel el día del femicidio, ya que una amiga de la víctima, de iniciales I.C., manifestó que pasadas las 00:00 horas, recibió un mensaje desde el teléfono de María Isabel que señalaba que tenía un amorío con su ex-pareja, de iniciales C.V., y que habría engañado con él a Igor.
A su vez, C.V. también habría recibido un mensaje en el que María Isabel supuestamente señalaba que I.C. se había enterado de la relación que tenía con él y que se había molestado con ella".
El 21 de diciembre, C.V. volvió a recibir un mensaje, de un número desconocido, que al final resultó ser de Méndez, quien lo insultó y, según comentó la fiscal "luego le dice que si le pasa algo a la Mari va a quedar en su conciencia, para luego agregar 'ojalá te mates y que a ella no le pase nada".
PURANOTICIA