Jueves 26 de septiembre de 2019 12:30
Felipe Salaberry y denuncia en su contra: "Es completamente falso, de falsedad absoluta"
Subsecretario de Desarrollo Regional explicó que aquel día "conducía acompañado de mi madre, de 82 años, y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja".
El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, se refirió a las denuncias hechas en su contra, asegurando que éstas son "completamente falsas".
La autoridad de Gobierno fue acusado de no haber respetado tres luces rojas consecutivas, de haber insultado soezmente al fiscalizador municipal de Ñuñoa que le cursó la infracción y de pedirle a su hermana que presione para evitar el parte.
Mediante un comunicado, el titular de la Subdere aseguró que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal".
Además, sostuvo que "el día domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre, de 82 años de edad, y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja. De hecho, la propia fotografía publicada revela que me encuentro detenido en un semáforo en Irarrázaval con José Pedro Alessandri, lo que desmiente todo el resto de la información publicada".
La autoridad de Gobierno agregó que "todas las preguntas formuladas por el periodista que firma la nota, a través de consulta ingresada el mismo 28 de agosto por Ley de Transparencia, fueron debidamente contestadas en lo que corresponde a dicha ley, el día 5 de septiembre".
Sobre la reunión sostenida con el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, Salaberry precisó que esta "fue solicitada por el municipio y gestionada con el jefe de gabinete del Subsecretario, vía telefónica, el día 21 de agosto pasado".
También consignó que "la inauguración del proyecto Luminarias Led Peatonales, realizada el 27 de agosto de 2019, fue coordinada desde el municipio con nuestra unidad regional de Subdere y la jefa de comunicaciones de Subdere", y que se adjuntó el correo respectivo de fecha 21 de agosto.
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Regional concluyó diciendo que no ha sido citado por estos hechos, pero que se pondrá "a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al Juzgado de Policía Local respectivo de los hechos denunciados".
Cabe recordar que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que pese a la denuncia realizada, Salaberry se mantendrá en su cargo, a la espera de lo que se determine en la investigación respectiva.
PURANOTICIA