Martes 15 de junio de 2021 08:26
Familia, cercanos y compañeros de la PDI darán el último adiós a detective asesinada en La Pintana
Este martes su cuerpo debería ser trasladado hasta el Parque del Recuerdo.
Su familia y cercanos le darán un último adiós a Valeria Vivanco, la subinspectora de la Policía de Investigaciones que perdió la vida el domingo durante un procedimiento en la comuna de La Pintana, tras recibir un impacto balístico en el tórax.
Este lunes, personal de la PDI realizó el responso fúnebre para velar a la joven de 25 años, mientras que este martes su cuerpo debería ser trasladado hasta el Parque del Recuerdo.
La muerte de la policía por el impacto de bala no solo fue cuestionada y lamentada por la PDI, sino que también por el Gobierno, ingresando, en nombre del Ministerio del Interior, una querella criminal contra quienes resulten "responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio de un miembro de la Policía de Investigaciones de chile que se encontrare en el ejercicio de sus funciones".
Por el momento, hay dos sujetos, de 17 y 19 años, detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Vivanco, quienes llegaron hasta dependencias de la PDI para entregarse y dar su versión de lo sucedido.
Ambos deberían pasar a control de detención para su formalización respectiva, donde serán imputados por el delito de homicidio, instancia en la que se darían a conocer las medidas cautelares y tiempo de investigación.
PURANOTICIA