Viernes 11 de septiembre de 2020 22:30

Fabiola Campillai fue hospitalizada de urgencia y deberá ser sometida a cirugía por daño en su cráneo

Marco Cornejo, esposo de la mujer que perdió la visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena manifestó que durante la mañana de este viernes ella comenzó a sentirse mal.

Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega tras recibir un impacto de lacrimógena el 26 de noviembre del año pasado, fue internada de urgencia en un establecimiento hospitalario durante este viernes, por complicaciones craneales que obligarán a someterla a una nueva intervención quirúrgica.

La cirugía se debe a la necesidad urgente "de reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal", explicó su abogada, Pamela San Martín a CNN.

"Dentro de los próximos días va a ser sometida a la nueva cirugía", añadió la defensora.

Marco Cornejo, esposo de Fabiola Campillai, explicó al mismo medio que durante la mañana de este viernes ella comenzó a sentirse mal, por lo que la acompañó a que la revisaran. "Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz", señaló.

Campillai, de 37 años, recibió el impacto de una lacrimógena -por parte de un funcionario de Carabineros- mientras esperaba locomoción para ir a su trabajo, en San Bernardo.

Por ese hecho es investigado el ex oficial de Carabineros Patricio Maturana, ex instructor de Fuerzas Especiales de la institución, imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Maturana pasó a prisión preventiva el 28 de agosto, tras la imputación de la fiscalía, pero siete días después se le cambió la cautelar por arresto domiciliario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios