Jueves 21 de mayo de 2015 15:19

Estudiante herido en la marcha se encuentra fuera de peligro

R.A.B está con un tec cerrado, tras ser golpeado por la fuerza del chorro del camión lanza aguas de las Fuerzas Especiales.

De extrema gravedad pero sin riesgo vital se encuentra el estudiante de la Universidad Católica de 28 años, identificado como Rodrigo Avilés Bravo, luego de ser golpeado por la fuerza del chorro del camnión lanza aguas de las Fuerzas Especiales.


El estudiante fue ingresado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se informó que sufrió un TEC en su cabeza, y fue ingresado a pabellón para instalarle un medidor de presión intracraneal y evaluar futuras intervenciones.

 

Cabe destacar que el ataque se produjo en el marco de las manifestaciones que se realizaron en Valparaíso por la cuenta pública.

 

Si bien testigos aseguran que esto se produjo cuando el chorro del lanzaguas le dio en la cabeza, desde el recinto asistencial han informado que se desconocen las causas que originaron el accidente y que el universitario está sin riesgo vital.

 

Ante esto, desde Carabineros el jefe de la quinta zona policial, general Julio Pineda, indicó que los uniformados no habrían sido los responsables de la situación.

 

Hasta el momento, según informe de carabineros van 37 detenidos y unas 6000 personas asistieron a la marcha.

 

PN/CI

Cargar comentarios