Jueves 1 de diciembre de 2016 17:14

Estados Unidos anuncia cargos en contra de Alberto Chang y congela sus cuentas

U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), anunció que levantará cargos por el delito de fraude en contra del prófugo chileno.

Este jueves se dio a conocer en Estados Unidos la medida que tomará la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) en contra del chileno Alberto Chang. Mediante un comunicado se anunció el levantamiento de cargos por el delito de fraude en contra del chileno.

Según explicó el organismo fiscalizador de organizaciones financieras, Chang y su empresa Onix Capital "engañaron a sus inversionistas prometiéndoles ganancias anuales de entre el 12% al 19%, gracias a que sus fondos serían utilizados en emprendimientos de grandes proyecciones".

La SEC asegura que tanto Onix Capital como el propio Chang, quien se encuentra refugiado en Malta, promovieron al chileno como un galardonado multimillonario dedicado a realizar inversiones ángel (muy cotizadas en el sector tecnológico), con un MBA de la Universidad de Stanford.

"De acuerdo a nuestras indagaciones, Chang y Onix Capital no sólo le garantizaron ganancias a nuestros inversionistas, sino que simularon la fortuna y éxito en los negocios de Chang para convencerlos de participar. Sin embargo, ni los supuestos méritos de Chang ni los retornos de los dineros que le fueron confiados resultaron ciertos", declaró el director de la oficina regional de la SEC en Miami, Eric I. Bustillo cuenta el sitio Bio Bio Chile.cl

PURANOTICIA

Cargar comentarios