Jueves 29 de enero de 2015 20:30

"Entrega tu Arma": en dos semanas de campaña Carabineros ha recibido 661

Se busca crear conciencia en la población respecto a la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso y que está a la espera de su promulgación

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, visitó el Depósito de Armas de Carabineros, donde se destruyeron las primeras 500 armas recolectadas en la Región Metropolitana luego de iniciada la campaña "Entrega Tu Arma".

 

Desde el inicio de la Campaña "Entrega Tu Arma", es decir entre el 9 y 26 de enero de 2015, Carabineros recibió por parte de la comunidad 661 armas entregadas voluntariamente (539 armas cortas y 122 armas largas).

 

Peñailillo destacó la respuesta de la ciudadanía ante la campaña, informando que "el balance al 26 de enero –en estas primeras dos semanas- da cuenta de que se han entregado voluntariamente a Carabineros cerca de 700 armas de todo tipo de calibre y alcance".

 

Esta cifra -señaló- representa "un 411% superior a igual periodo del año pasado, más de un 831% más que en 2013 y un 512% más que en 2012. Es decir, un salto cuantitativo muy importante, la gente está respondiendo a la campaña y por eso tenemos estas cifras en apenas dos semanas y media".

 

Peñailillo manifestó sus "felicitaciones a todos los que han hecho eco de nuestro llamado y han entregado su arma, esperamos que se conviertan en un ejemplo para todos aquellos que aún tienen dudas o no se han enterado de esta campaña".

 

La campaña Entrega Tu Arma fue lanzada el viernes 9 de enero por el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile. Esta considera volantes, afiches y publicidad para incentivar la entrega voluntaria de armas, además de un número (800 377 707) al que cualquier persona puede llamar para solicitar a la policía uniformada el retiro del arma o municiones.

 

De igual manera, se busca crear conciencia en la población respecto a la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso y que está a la espera de su promulgación, que establece penas mucho más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.


Claudio Leiva / Aton Chile

 

Cargar comentarios