Viernes 14 de agosto de 2020 20:45
En prisión preventiva quedó octavo involucrado en nuevo "Robo del Siglo" en aeropuerto de Santiago
El individuo está imputado por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Policía de Investigaciones detuvo este viernes al octavo involucrado en el denominado nuevo "Robo del Siglo", ocurrido en marzo pasado, donde una banda sustrajo más de 13 mil millones de pesos -en moneda nacional y extranjera- en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Según informaron el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el jefe nacional de Robos de la PDI, prefecto Jorge Sánchez, las diligencias se realizaron durante la madrugada, aunque tras un proceso investigativo que se inició en mayo, cuando fueron detenidos siete integrantes del grupo delictual.
El prefecto Sánchez explicó que esta madrugada, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, en conjunto con el fiscal Eduardo Baeza, realizaron allanamientos "a siete viviendas en Vitacura, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro, donde se logró detención de dos personas, una de ellas involucrada en el denominado 'Robo del Siglo'".
"En estas viviendas se incautó parte del dinero sustraído en esa oportunidad, se incautaron armas de fuego y vestimenta de Carabineros de Chile y en dos viviendas se encontró parte del dinero, oculto con todas las medidas de seguridad: bajo tierra, en cajas de cartón y envuelto en papel aluminio", añadió.
Sánchez apuntó que "respecto del destino del dinero, hay una investigación en curso, es un delito complejo con delincuentes profesionales en su área, pero estamos haciendo curso de acción con Perú, donde hay antecedentes concretos de que parte de estos activos salieron a territorio extranjero".
Finalmente, el primer Juzgado de Garantía de Santiag decretó la prisión preventiva de Pedro Saldías Lecaros por 120 días.
El individuo está imputado por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
Cabe señalar que hasta el momento, resta por encontrar a otros seis miembros de la banda, y también determinar el destino del dinero restante.
PURANOTICIA