Sábado 17 de abril de 2021 14:26
El regreso de Chahuán: Senador decide descongelar su militancia en RN, profetiza "tsunami rojo" en elecciones y habla de un partido "secuestrado"
El Senador que el pasado mes de enero decidiera "congelar" su militancia en Renovación Nacional dijo además que el partido "perdió influencia con La Moneda".
El senador Francisco Chahuán, decidió "descongelar" su militancia en RN. Así lo informó en entrevista con El Mercurio. El parlamentario había tomado distancia del partido luego de que el 22 de enero de este año, comunicara que congelaba su participación en la colectividad y que además se bajaba como candidato presidencial.
"El riesgo de un tsunami rojo de la extrema izquierda en las próximas elecciones me obligó a repensar el descongelamiento de la militancia", dijo el parlamentario y aseguró que le han "solicitado asumir un rol activo dentro de RN, considerando los desafíos que se vienen por delante".
Explicó que "existe una preocupación del sector no solo por la elección convencional, donde las proyecciones hablan de que con suerte estaríamos rasguñando el tercio, sino que también en gobernadores, alcaldes y concejales". Y añadió como ejemplo que "no queremos un nuevo Sharp".
Señaló que "tenemos un partido secuestrado por pequeños intereses, un partido que perdió influencia con La Moneda, sin liderazgo. Hoy no hay diálogo con los estamentos, no hay coordinación".
"Seguimos con un problema de conducción política, con errores como la irregular inscripción de candidaturas. Por otro lado, hay una falta de legitimidad de la mesa, que no logró alinear al partido en medio de desafíos importantes, como la misma definición del candidato presidencial, que fue a destiempo, y que hoy lo tiene en los términos que reflejan las encuestas", agregó.
Además, apuntó a la falta de apoyo a los candidatos, ya sea a la alcaldía, concejales, gobernadores, e indicó que "no es posible que el partido más grande tenga un escuálido resultado electoral, y eso será responsabilidad de la conducción de esta mesa, que es la mesa de Mario Desbordes".
"La centroderecha está perdiendo la batalla cultural y se entregó de rodillas al populismo campante de la izquierda. Los análisis además muestran que esta elección se binominalizó entre Chile Vamos y el Frente Amplio, eso implica que la Unidad Constituyente está debilitada", explicó.
PURANOTICIA