Viernes 28 de noviembre de 2014 18:35

Ejército Nacional presenta libro sobre base antártica Bernardo O'Higgins

Ejército de Chile lanzó el libro "Base O'Higgins: 365 días al Sur del Mundo" que recorre con imágenes el entorno y el diario vivir de este lugar situado en la península Antártica.

La ceremonia de presentación del texto fue realizada el jueves en un acto encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo y en el cual el director del Instituto Antártico Chileno, Doctor José Retamales, presentó la obra.

 

La recopilación de 176 páginas fue realizada por el Mayor de Ejército Cristóbal Butti y la antropóloga del departamento de Historia Militar, Lorena Vásquez.

 

El libro, que destaca la presencia del país y del ejército a partir del año 1948 en la base antártica, se estructura de acuerdo a cuatro capítulos sobre su historia, el entorno, las actividades de exploración y científicas, y la fauna terrestre y marítima.

 

Cabe destacar que el Mayor Cristóbal Butti fue miembro de esta base en el período 2010-2011 y para materializar la obra realizó un exhaustivo registro fotográfico diario de la zona.EFE

 

pn/gg

Cargar comentarios