Martes 16 de julio de 2019 19:07

Eclipse lunar parcial se pudo contemplar este martes en gran parte del mundo

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

Minutos antes de las 18:00 horas, y justo cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 con destino a la Luna, una gran parte de la población mundial comenzó a contemplar un eclipse lunar parcial.

"El eclipse fue visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia", indicó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

Desde las 17:52 horas se inició este nuevo eclipse parcial, "por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras, pero alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedó cubierta por la sombra", explicó la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombreció y adquirió un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

El eclipse parcial comenzó formalmente a las 14:43 horas del martes, mientras que su punto máximo fue a las 17:30 horas y el evento finalizó a las 20:17 horas.

El fenómeno astronómico pudo contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitieron, a su vez, disfrutarlo plenamente.

Mira algunas fotografías:

PURANOTICIA

Cargar comentarios